Foro de Vino > Vinos que fueron vanguardia

Que complejo el tema de saber si los vinos que desaparecen de nuestras catas y

<< Volver al mensaje 'Que complejo el tema de saber si los vinos que desaparecen de nuestras catas y'

#46
Raulc

Re: Vinos que fueron vanguardia

Que complejo el tema de saber si los vinos que desaparecen de nuestras catas y de nuestro día a día fueron una moda pasajera de la que simplemente nos hemos cansado, el vino realmente ha cambiado y han bajado calidad (o subido precio)... o simplemente hemos cambiado nosotros, puede que sea un poco de todo.

Así de cabeza y sin irnos muy atrás, solamente a la primera década del siglo:

Desaparición del Somontano, con los adorados no hace mucho Blecua y los comentadísimos Secastilla.
Progresivo olvido del Levante en general como los Juilla de bodegas el Nido, Clio, o el mismo El Nido, o los más modestos de Casa de la Ermita, que estaban absolutamente en todos los sitios... o el Casa de las Especias de Yecla, que fue un boom allá por la añada del 2004 creo... reconozco que salvo contadas excepciones nunca pillé la gracia a estos vinos.
Los Chivite Colección de Navarra también quedaron en el olvido en los últimos años, tanto los secos, como ese vendimia tardía de moscatel que no recuerdo la última vez que bebí,… cada vez cuesta más encontrarlos en una carta de un restaurante…
De mi zona en Toledo, recuerdo con muchísimo cariño los Manuel Manzaneque que hoy me cuesta encontrar, o ese estupendo Cabernet de Dehesa del Carrizal que hoy sólo encuentro en Makro (hace poco tiempo me bebí un Cabernet de 2000 que estaba para quitarse el sombrero), ojo a los Vallegarcias y sobre todo al Viogner que de estar en todos los sitios y hablarse de él insistentemente como el mejor Viogner de España hoy va quedando en el recuerdo y sigue estando bueno y a un precio constante... el proyecto de El Vinculo de Alejandro Fernandez también fue muy comentado en su momento y hoy están en una tercera línea... o los Vinos del Marqués de Griñon en Dominio de Valdepusa, que aunque en otros tiempos hayan vivido con más focos encima me resisto a pensar que han dejado de estar en el "candelero"... ese Emeritvs sigue siendo magnifico aunque en algunas añadas se pasaron de concentración y el Cabernet es de lo mejor que se hace en este país.
Del Priorat sin ser una zona que domine en exceso, me llama la atención la progresiva desaparición del Embriux de Call LLach, que allá por la añada 2004, 05, 06... también estaban en boca de todos.
Del Belondrade y Lurton... no sabría decir si ha dejado de ser vanguardia, o simplemente ha dejado de ser novedad, sigue vendiéndose muy bien, de hecho demasiado en mi opinión, porque siguen sacando las botellas muy jóvenes al mercado y cuando abres una botella un poco "atrasada", por ejemplo un 2011, te das cuenta que sigue bueno.

<< Volver al mensaje 'Que complejo el tema de saber si los vinos que desaparecen de nuestras catas y'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar