Foro de Vino > Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Magnifico post, Juanjo. Realmente inspirador, tanto que cuando mi suegro me

<< Volver al mensaje 'Magnifico post, Juanjo. Realmente inspirador, tanto que cuando mi suegro me'

#40
Coleta X
en respuesta a Juanjosantos

Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Ver mensaje de Juanjosantos
Magnifico post, Juanjo. Realmente inspirador, tanto que cuando mi suegro me dijo que se le había estropeado la vinoteca, no dudé en releer este post y meterme con ella. Mi enfoque ha sido diferente. Dado que mis conocimientos de electrónica son demasiado básicos para reparar la placa, busque para comprar una completa y la mas barata china pasaba los 100€, por lo que decidí sustituir la electrónica completamente. Una rápida visita por ebay para la lista de la compra: una fuente de alimentación de 102W (70w de consumo de la nevera) por 10€, un arduino nano de 2€, dos relés (10A) de 1€, dos sensores dallas DS18B12 (magnificos! 11bit de resolución leídos en digital por un solo hilo) por 0.50€ y otros dos DHT11, display 16x2 por otros 2€... y alguna cosa más como resistencias y fichas rj45 que en total no creo que llegue entre todo a los 20€. El software para el arduino es bastante sencillo: un termostato interior para la zona fría que activa/desactiva la celda peltier mediante relé, y otro para la zona caliente, con una logica muy sencilla "cuando enfría la peltier siempre enfría la zona caliente, cuando no enfría la peltier, enfría la zona caliente hasta 34 grados y para". Me asalta ahora la duda... ¿El ventilador interior de la zona fria está siempre ventilando, o para junto con la peltier? Gracias de nuevo, Juanjo, por compartir la información y la motivación. :-)

probando

probando

el display muestra dos pantallas de medicion. Una con las temperaturas de las zonas frias y calientes de la nevera, y otra con la temperatura y humedad de la habitacion

el display muestra dos pantallas de medicion. Una con las temperaturas de las zonas frias y calientes de la nevera, y otra con la temperatura y humedad de la habitacion

La conexión con el display es a través de un cable de red rj45

La conexión con el display es a través de un cable de red rj45

<< Volver al mensaje 'Magnifico post, Juanjo. Realmente inspirador, tanto que cuando mi suegro me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar