Foro de Vino > Hotel de insectos, el cultivo ecológico más estricto

Para mi este es un tema con muchos puntos de vista. Yo no considero que la

<< Volver al mensaje 'Para mi este es un tema con muchos puntos de vista. Yo no considero que la'

#8
Sergioccd
en respuesta a Abreunvinito

Re: Hotel de insectos, el cultivo ecológico más estricto,

Ver mensaje de Abreunvinito

Para mi este es un tema con muchos puntos de vista. Yo no considero que la viticultura moderna sea mantener un ecosistema, mas bien diria que tradicionalmente las viñas eran un ecosistema, no se usaban sistemicos, herbicidas, abonos quimicos, etc y mantenian a raya las plagas y si los vinos eran lo que eran podia ser debido posiblemente a su erronea elaboracion en algunos casos y en otros casos vinos fabulosos.Mi punto de vista es q cada vez el consumidor busca productos con un minimo de intervencion tanto en viña como en bodega. En los viñedos un tratamiento organico, biodinamico me parece lo mas adecuado. No por ello pienso que tengan que ser mejores los vinos que se producen. Esta claro q lo natural esta de moda, pero hay cada vino que deja mucho que desear. Pienso en las viñas a las que se les aplican sistemico, que penetran en la planta y a su vez en el fruto, por lo que deben tener consecuencias en nuestro organismo, pese a no poder demostrarse. Siendo consecuente intento consumir vinos ecologicos con precios moderados. Y existen. Pienso que es el futuro los vinos ecologicos.

<< Volver al mensaje 'Para mi este es un tema con muchos puntos de vista. Yo no considero que la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar