Foro de Vino > Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

Recuerdo que cuando yo empezaba en esto del vino los vinos de Toro tenían fama

<< Volver al mensaje 'Recuerdo que cuando yo empezaba en esto del vino los vinos de Toro tenían fama'

Mara Funes

Nuevos vinos de Toro y la 3ª vía

Recuerdo que cuando yo empezaba en esto del vino los vinos de Toro tenían fama de rudos y rústicos.
Algunos años después vino Eguren y su Numanthia, y revolucionó la forma de elaborar en la zona envolviéndolo con madera elegante y fina. Puso a Toro en el mapa internacional y en España la gente fue cambiando de opinión.
Pero cuando ya me había acostumbrado a esas pequeñas y elegantes bombas me encuentro hace unos días con los vinos de Alvar de Dios, unos vinos tan finos-finos que parecen hilillos de fruta, donde la madera está porque te lo dice el que los hace, porque ni se saborea ni se mastica y algunos de ellos ¡hasta fermentan en ella!
¿Estamos ante una 3ª vía en Toro? Espero que sea un camino sin retorno porque me está gustando este estilo...

<< Volver al mensaje 'Recuerdo que cuando yo empezaba en esto del vino los vinos de Toro tenían fama'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar