Re: Entrevista a Juan Carlos López de Lacalle
Ver mensaje de XavihTal cual. Una D.O. no es, solo, un certificado de pertenencia, es una imagen de marca, la diferenciación se hace a dia de hoy indispensable, porque a día de hoy el que produce calidad no puede, ni debe, competir en precio con las grandes producciones de vinos lowcost. Está claro que el consumidor medio no es tan necio como para no darse cuenta de que un rioja de 15 euros está más bueno que uno de 2, pero lo mismo que de eso es consciente, también tiene la creencia de que aunque el modesto valga 2 euros, no deja de ser "un rioja" con lo que malo no es ...
Para más inri, luego está el consumidor más avezado en esto del vino, como los que pululamos por verema...y que seguramente prescindiremos de consumir ciertos riojas de gamas medias-bajas pero que son más que correctos simplemente porque "uf, es rioja, paso". Y lo digo con conocimiento de causa, que hasta hace bien poco no quería un Verdejo de Rueda ni pintao.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir