Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista
Ver mensaje de José GabaldónHola José,
Al decir que el vino está de moda, sin querer, lo primero que pienso es que es algo superficial y efímero, y ciertamente es lo que significa para determinadas personas que en este momento se interesan por los vinos porque es un tema en auge, presente en muchas conversaciones y el que no “sabe de vinos” no “está en la onda” y de alguna manera se queda apartado.
Cuando esto se une a que el cliente además dispone de dinero, es cuando se piden botellas de renombre para aparentar, sin saber lo que se está tomando ni interés que tienen en saberlo. La comunicación con estos clientes es mínima, por no decir ninguna. Afortunadamente es una minoría.
El público está aprendiendo, sin duda. Quieren conocer, quieren probar muchos vinos distintos, piden más vinos por copas que botellas, te escuchan, muestran un interés sincero.
De todo hay en la viña del Señor.
Un abrazo y gracias igualmente.