Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet
Ver mensaje de Joaquin1965Por cierto por si no ha quedado claro.
Joaquin1965, si te ha molestado algún comentario mío, nada más lejos de mi intención, te pido disculpas.
Y mi actividad profesional no tiene nada que ver con mi opinión sobre las Outlets de vino por internet.(Y sin Internet). Ni de esta web, ni de otras, ni de cuando Vila Viniteca lo hace en Enero-Julio en su tienda física de la calle Valencia.
Creo, obviamente es mi opinión personal, que los vinos de añadas viejas, que estén AUN en el rango de consumo óptimo, pueden venderse por tienda(Virtual o Física), al público final. Y que un descuento siempre es una forma de incrementar ventas y asegurarse que esos vinos no se acerquen peligrosamente al final de su óptimo de consumo.
Y creo que los vinos que hayan rebasado su óptimo de consumo no deberían venderse. Punto. Ni por Web(Mucho menos), ni en tienda física. Que no son vinos para vender al consumidor final directamente, pq no tiene pq conocer los óptimos de consumo de todos los vinos(Yo de muchos, simplemente los intuyo e igual erróneamente).
Que algunos deberían venderse en el canal de distribución, bajo determinadas circunstancias. Vinos evolucionados, pero que a un precio mucho más bajo puedan aún ofrecer cosas interesantes al que los toma.
Y otros, como el Val de los Frailes Rosado 2012, no debería venderse de ninguna forma en ningún sitio. Simplemente habría que retirarlo del mercado pq es casí imposible que tenga un mínimo de condiciones enológicas y que se parezca mínimamente al vino que era hace 3 años.
Repito eso no es nada contra esta Web(Yo tampoco tengo relación con ellos, a mí ni siquiera me han timado como consumidor, como si hicieron otras).
Tiene que ver con una cierta coherencia en el discurso. No podemos decir que la gente diga que todos los vinos son iguales, que pagar más de 5-8 €'s por el vino es cosa de snobs, que pq tengo que pagar 20-30 €0s por un Crianza de Rioja o de Ribera(Las demás DO's igual ni saben que existen) y que en el Super hay Riojas de Crianza por 3 €s y que tb están buenos, si no hacemos bien nuestro trabajo.
Los que elaboran el vino, no haciendo castañas infumables pensando que poniéndole un sello de una D0, o incluso un sello de ecológico, biodinámico o natural.
Los que lo distribuimos sino hacemos un labor de selección previa y potenciamos las bodegas que realmente merecen que su producto se conozca. Y obviamente tampoco intentando "colocar" vinos que no estén en perfectas condiciones(P.e. fuera de su óptimo de consumo).
Y los detallistas no aconsejando a los clientes en función de sus necesidades de compra sino colocándoles sus necesidades de venta. Entre ellas vinos que ya no deberían vender.
Después, no nos quejemos si dicen que todos los vinos embotellados son iguales y que somos unos snobs o unos trileros.
Sólo podremos exigir que el público valore nuestro trabajo, cuando nuestro trabajo sea impecable. El de viticultores, el de elaboradores, el de Organismos Públicos(DO's), el de distribuidores, el de detallistas, el del Canal HORECA(P.e. vendiendo a precios con relación al coste efectivo y no triplicando precios).
P.D: Y sí, ya sé que muchos lo hacen. Por eso lo critico. No puedo decir que en un Super de la Calle Principe de Asturias de Barcelona tienen vinos de añadas pasadísimas, a plena solana y que dan ganas de romperle el escaparate con bates de béisbol por terrorista, pq eso sólo lo sabemos los que vivimos en ese barrio(Y nos hemos fijado). Y lo de los Pakis(Perdón si suena racista pero es los que más barbaridades he visto, igual por desconocimiento por no tener tradición vinícola), con vinos jóvenes de hace 4-5-6 añadas, en plena solana en verano, ni te cuento.
Pero es que estos(Y otros) se dedican a vender SOLO VINO. Y además lo publicitan y se quedan tan anchos. Repito yo he visto algún vino más que sospechoso en Vila Viniteca. Joder, si el principal distribuidor de este país, ya intenta "colarnos" algún gol(Y los suyos no suelen valer 2,5 € como el Val de los Frailes), como narices nos vamos a quejar de los pobres Pakis.
EDITO: A mi la canallada que más recuerdo a este respecto me la hicieron en una tienda física(No por internet) en Barcelona. Una tienda de vinos reputada, donde era cliente habitual y casi deje de serlo pq me pareció una tomadura de pelo. No sé si recordáis el Arnoldo, un vino joven que sacó Abadía Retuerta en el 2008 y creo que fue su primera y única añada. Pues bien, este vino por el año 2012-2013 aún circulaba por tiendas de vino. Y ni siquiera rebajado, yo pagué más de 8 €'s por el pensando que era un vino superior al Rivola(Y no inferior como realmente era). Obviamente el vino estaba sin fruta, sin acidez, sin nada. Fui a la tienda a reclamar y se hicieron los locos, que habría salido una botella mala, que si se la hubiera llevado me la cambiarían pero claro sin botella como lo justifican. Oigan que lo raro es que te pueda salir una de buena, joder.
Si alguien vende un yogourt 1 día caducado y se le cae el pelo. Y yougurt recién caducado no es ningún peligro para la salud. Ni siquiera esta malo, simplemente es "otra cosa". Pues con el vino no sé pq no pasa lo mismo. Un vino fuera de su óptimo de consumo, ya no es vino, es otra cosa(Al menos no es el vino que pone en la etiqueta). A veces bebible, a veces ni eso.