Foro de Vino > Vinoble 2016 ¿alguien tiene información?

Desgraciadamente su textos tienen poca resquicio para una interpretación

<< Volver al mensaje 'Desgraciadamente su textos tienen poca resquicio para una interpretación'

#62
Álvaro Girón
en respuesta a Vors

Re: Vinoble 2016 ¿alguien tiene información?

Ver mensaje de Vors

Desgraciadamente su textos tienen poca resquicio para una interpretación favorable. Insisto, algo debiera hacer Verema al respecto, especialmente cuando hablamos de un anónimo que no se sabe en calidad de qué o a quién representa. Espero, francamente, que nada tenga que ver con la organización, porque no es tolerable.

Comentarios imprudentes. Después de haber vivido la experiencia de una edición cancelada, y de leer una serie de comentarios en la prensa más que inquietantes con respecto a la actual edición, lo lógico es que las personas que querían acudir no estuvieran especialmente tranquilas al respecto. Con respecto al tema del programa, lo lógico es tratar a los profesionales y grandes aficionados como tales. La gente que trabaja no tiene tiempo ilimitado, y si sólo tiene un día para ir a Jerez, intentará acercarse a la Feria aquél día en el que las actividades previstas le resulten más atractivas. Hay que respetar el tiempo de los demás.

No coincidimos en nada, felizmente. Como quiera que el Señor no le ha llamado por el camino de la hermenéutica aclaro el sentido de mis palabras, aunque tengo claro que todos menos usted lo han entendido. Jerez no se vende solo. Jerez es una ciudad maravillosa y en el Marco de Jerez se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo, es cierto. Pero a pesar de eso ha vivido una crisis descomunal que ha hecho que en 4 décadas haya desaparecido gran parte del tejido bodeguero, y miles de personas se hayan ido al paro. Sólo a partir del esfuerzo de las bodegas por sobrevivir en un contexto lamentable, la incansable actividad de promoción del CRDO, y, no lo olvide, la labor de profesionales y aficionados, muchos de ellos sin ver un duro, Jerez parece que renace, vuelve a tener visibilidad. En un mundo competitivo no hay nada gratis, nada, por bueno que sea, se vende solo. Como decía uno de los ponentes de Vinoble, hace ya unos años, "El buen fino, en el arca no se vende": http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=200410&vs_noticia=1097211842

Sobre mi asistencia en 2014, sí, me invitó alguien. El que fue anterior Comisario, al que se debiera agradecer, por cierto, su extraordinario acierto en circunstancias poco propicias.

Sólo una reflexión final para que todo esto tenga alguna utilidad. Cada edición se genera un debate sobre qué debe ser Vinoble, o incluso quién lo debe organizar. Esta última edición la novedad es que el Ayuntamiento decidió organizarlo por sí solo renunciando a la figura del Comisario. Mucho se ha discutido en la prensa local, y yo no me pronunciaré al respecto de cuál debe ser la fórmula. Pero sí está claro que se debiera cerrar de una buena vez este tipo de debates: encontrar un marco estable, saber qué es, para qué se hace, y quién lo organiza. De lo contrario nos encontraremos dentro de dos años hablando de lo mismo. Este año Vinoble será un éxito, una vez más. No tentemos a la suerte.

<< Volver al mensaje 'Desgraciadamente su textos tienen poca resquicio para una interpretación'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar