Foro de Vino > Unas ideas actuales para el vino

Juanjosantos, es que la pregunta del millón de dólares, es que es saber de

<< Volver al mensaje 'Juanjosantos, es que la pregunta del millón de dólares, es que es saber de'

#34
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Unas ideas actuales para el vino

Ver mensaje de Juanjosantos

Juanjosantos, es que la pregunta del millón de dólares, es que es saber de vinos.

Como diría Groucho Marx, se considera Usted buena persona? Comparado con quien?

Pues eso, uno puede tener conocimientos sobre unos temas en concreto y estar mucho más verde en otros. Me he encontrado enólogos(Si Enólogos, vamos que han cursado estudios de enología y encima viven de eso), con una "cultura del vino" deplorable. Pero deplorable, de no saber prácticamente nada de marcas, bodegas, DO, variedades extranjeras, etc, etc.

Doy por supuesto que de hacer vino si sabrían. Algunos me lo demostraron haciendo vinos cojonudos. Otros les doy el beneficio de la duda. Particularmente, me parece que una cierta "cultura" general de como hacen el vino en otras partes del mundo, deberían tener. Pero, it's not my business.

Me encontrado sommeliers, con conocimientos extraordinarios de cata y de variedades, pero que estaban verdísimos en el resto. Vamos soltarme en una cata de un Restaurante de estrella Michelin que era increíble como un vino de viña tan vieja pudiera dar vinos con tanta fruta y con tanto color-vida. Sin comentarios.

A nivel profesional si creo que es imprescindible tener un mínimo de conocimientos, aunque no sea en profundidad, de todos los temas relacionados con el vino, aunque lo más importante sea lo bueno que seas en tu parcela concreta.

Pero a nivel particular-consumidor-aficionado, como dices lo importante es que puedas disfrutar del vino. Así que saber es una buena forma de mejorar tu placer al tomar el vino, pero no es una obligación. Y menos en determinadas áreas;saber de viticultura, de enología, de como diferenciar aromas terciarios, etc, no te aportará gran cosa. Creo que a nivel aficionado lo normal es profundizar en las áreas que más te despiertan curiosidad. Y un mínimo en el resto para que te permita seguir creciendo, como simple aficionado.

<< Volver al mensaje 'Juanjosantos, es que la pregunta del millón de dólares, es que es saber de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar