Foro de Vino > Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Hombre en Cava y Rueda han intentado cambiarlo desde dentro y no han podido.

<< Volver al mensaje 'Hombre en Cava y Rueda han intentado cambiarlo desde dentro y no han podido.'

#65
Xavih
en respuesta a graciano

Re: Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Ver mensaje de graciano

Hombre en Cava y Rueda han intentado cambiarlo desde dentro y no han podido. Los que han ganado la batalla han sido los grandes productores y no las bodegas que apostaban por la calidad. Y estas son las que se han tenido que ir.

Pq en Rioja iba a ser distinto?

Y no, en todos los lugares no ocurre lo mismo. Precisamente en Francia es el lugar del mundo donde más pesa la AOC en concreto. Y por tanto más información le da al consumidor sobre el tipo de vino y la calidad del producto que se va a tomar.

Que es de lo que me estoy quejando, que veo una DO y sino conozco la bodega-marca, no tengo ni idea que me voy a encontrar y si el precio que me piden, a priori, esta justificado.

P.D: Creo que las posturas están claras, así que no veo la necesidad de darle más vueltas a lo mismo(Al menos por mi parte, eh, que cada uno haga lo que crea oportuno).

Y que conste que entiendo vuestro punto de vista, que el hacer una segmentación mayor corre el peligro de perder identidad y aún el mayor peligro de que las zonas más reputadas suban precios, sin que necesariamente eso sea mayor calidad.

Vamos, que esa amenaza la veo igual que vosotros.

Pero al menos reconocerme que el peligro de no hacer nada es tb muy grande. Y que cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Y después de lo que ha pasado en otras DO's, que no eran DOC, no parece que Rioja estuviese muy dispuesta a cambiar nada.

<< Volver al mensaje 'Hombre en Cava y Rueda han intentado cambiarlo desde dentro y no han podido.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar