Foro de Vino > Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Y a ti te parece normal que una DOQ, la única que hay en España con el Priorat

<< Volver al mensaje 'Y a ti te parece normal que una DOQ, la única que hay en España con el Priorat'

#46
Xavih
en respuesta a garnatxo

Re: Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Ver mensaje de garnatxo

Y a ti te parece normal que una DOQ, la única que hay en España con el Priorat, tenga rendimientos medios por hectárea de casi 7000 Kilos. Pq a mi me parece cualquier cosa, menos normal.

Toro hace 4 años fijo un Rendimiento máximo por hectárea de 6000 kilos. Máximo no medio.

https://www.vinetur.com/201208138879/do-toro-fija-el-rendimiento-maximo-por-parcela-en-no-mas-de-6000-kilos-por-hectarea.html

Yo casi todos los vinos que distribuyo(Que ninguno cuesta 100 €'s, ni 50 €'s, es más la mayoría están PVP por debajo de los 15-20 €'s), están en rendimientos de 3-4 mil Kilos Hectárea(O incluso menos,2 de los priorats no llegan ni a la mitad). Y sin ser enólogo es evidente que si quieres ir a producción de calidad has de ir a bajas producciones.

Aquí la pregunta del millón es que quieres ser de mayor. Y si Rioja quiere acabar como Castilla-La Mancha o vendiendo vino a granel a 30 ctms litro, pues fale, pero diría que eso no beneficia a nadie, ni al viticultor, ni al bodeguero(Al pequeño no a las grandes empresas), ni al distribuidor, ni al detallista(Excepto a las Grandes Superficies), ni al consumidor final, ir hacia ese modelo.

Yo tb lo estoy escribiendo sinceramente. Creo que en España sobra uva y sobra vino. Sobra vino y uva mala y falta menos uva y menos vino, de mayor calidad. Hay otro hilo que se quejan de que los españoles cada vez bebemos menos vino. A mi no me parece mal que se beba poco vino. Lo que me parece mal es que lo poco que se beba, sea vino malo.

Y el vino bueno no puede ser barato. No tiene pq ser necesariamente caro, pero lo que es seguro es que barato, barato no puede ser si el vino tiene una calidad mínima alta y todos los que trabajamos en ello nos queremos ganar decentemente la vida.

P.D: Soy consciente de que en Rioja hay una tradición de muchos años del vino cosechero. Algunos de ellos muy dignos. No tenemos pq cargarnos esa tradición, pero entiendo a Artadi que lo que tampoco puede ser es que lleven la misma etiqueta un cosechero que un Viña El Pisón. No tengo la solución pero igual los vinos de determinadas zonas-producciones debería llevar un sello Rioja, distinto. Lo que es evidente es que una DO"Q", tiene implicaciones. Y una de las implicaciones básicas es que la DOQ ha de garantizar que cada botella que lleva ese sello esta dignificando este sello de vino de Alta calidad.

<< Volver al mensaje 'Y a ti te parece normal que una DOQ, la única que hay en España con el Priorat'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar