Foro de Vino > Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

El problema es complejo. ya me gustaría creer que las razones de Artadi para

<< Volver al mensaje 'El problema es complejo. ya me gustaría creer que las razones de Artadi para'

#24
garnatxo

Re: Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

El problema es complejo. ya me gustaría creer que las razones de Artadi para irse son sólo comerciales, y no hay parte de polítiqueo en ella.
En primer lugar, una DO te certifica una calidad mínima, y un origen de las uvas. La que sea. El mercado es el que luego te pone en tu sitio. Y a la hora de colocar vino, el segmento de los vinos caros es muy pequeño. No todo el mundo puede vivir de vender vino alto de precio, por mucha calidad que tenga. Hay grandes bodegas que han tenido que sacar vinos más económicos para poder vivir.
En cuanto a fijarme en el precio para seleccionar una calidad mínima de vino, creo que es muy discutible. Todos conocemos vinos caros que son grandes castañas. Y también hay vinos baratos de muy buena calidad. Sólo hay que encontrarlos. Para buscar buenos vinos yo he tenido que tirar muchas botellas... de todos los segmentos de precios. Al final me quedo con la marca, independientemente de la DO. Sólo desearle a Artadi que le vaya bien en su nueva singladura, apostando por su marca.

<< Volver al mensaje 'El problema es complejo. ya me gustaría creer que las razones de Artadi para'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar