Foro de Vino > Os propongo un desafío de enigmas del vino

Lo del Vesubio lo tuve claro desde el inicio pq San Google me encontró la

<< Volver al mensaje 'Lo del Vesubio lo tuve claro desde el inicio pq San Google me encontró la'

Xavih
en respuesta a Brice

Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

Ver mensaje de Brice

Lo del Vesubio lo tuve claro desde el inicio pq San Google me encontró la canción. Por eso te conteste lo de los vinos fortificados, pq es lo único que me cuadraba con Massandra y Porto.

Vamos con el nuevo enigma.

Son 3 vinos que se han de adivinar a la vez. Daré pistas muy evidentes pero habéis de responder a los 3 y sólo os diré cuantos habéis adivinado para no dar pistas demasiado claras al siguiente.

Son 3 vinos monovarietales o que la uva principal es una uva histórica pero recuperada en los últimos años.

Son vinos de bodegas muy pequeñas, algunos proyectos muy recientes.

La primera variedad recuperada tiene tatarabuelos franceses. Y una confusión importante sobre sus orígenes y parentescos. Se presenta en botella borgoñona y se consume como guste(Y con gusto pq ciertamente es buen vino).

La segunda es una variedad que en su momento llego a ser casi hegemónica en su zona de cultivo. Hay vinos tintos, rosados, cavas e incluso una subvariedad blanca aunque muy escasa. Tiene sobrinos en Australia. Es una variedad complicada, de poco grado, elevada acidez pero con grandes resultados si se vinifica bien.

El vino en concreto es de una bodega de una DO genérica, pero relativamente cercana a la gran DO del territorio. Es un vino de viñas viejas y monovarietal. De los pocos monovarietales en tinto que se hacen de esta variedad. Un vino tb muy interesante y placentero, aunque no muy distribuido. Esta bodega sin embargo es más conocida por sus otros vinos, sobre todo uno de Garnacha Blanca.

La uva sólo esta presente en una DO. Igual que en el primer vino. En este caso no es un vino monovarietal sino que esta combinado con una uva foránea. Uva foránea que es prácticamente inexistente en España y que sólo se entiende dicho coupage si conocemos al padre de la criatura. El resultado es un vino francamente interesante. El nombre del vino es una referencia "cachonda" al nombre de la variedad, aunque no es muy muy evidente.

Los tres vinos tienen precios muy comedidos dada su calidad(10-20 €), la aportación enológica que suponen y su escasa distribución.

Si veo que vais muy perdidos ya daré más pistas.

<< Volver al mensaje 'Lo del Vesubio lo tuve claro desde el inicio pq San Google me encontró la'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar