Foro de Vino > El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Hola, Soy yo que me he exprimido mal...Francia pierde terreno en China en el

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy yo que me he exprimido mal...Francia pierde terreno en China en el'

#14
Brice
en respuesta a Vidadillo

Re: El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Ver mensaje de Vidadillo

Hola,

Soy yo que me he exprimido mal...Francia pierde terreno en China en el sentido que hace unos anõs, cuando China entró en el mundo del vino, bebian casi exclusivamente vinos franceses (los Burdeos mas famosos). Casi no habia competencia salvo entre los grandes vinos de Burdeos.

Ahora mira como se esta poniendo el mercado de los vinos en China con el interes por vinos franceses "menores" y sobretodo por los grandes vinos internacionales. Aqui tambien es cuestion de tiempo para ver a los otros grandes paises equilibrar la balanza y ganar terreno.

Sobre Italia no estoy de acuerdo. En que te bases para decir que no tienen buenos precios los vinos Italianos ? Mira como se venden y a que precio los vinos de gama baja y media-baja (hablo de Lambrusco, Prosecco y Chianti...). Lo mismo con los grandes vinos italianos (de Piamonte y Toscana sobretodo), al nivel cualitativo no son mas caros que los grandes vinos franceses o Españoles...

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy yo que me he exprimido mal...Francia pierde terreno en China en el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar