Foro de Vino > Mira que me cae bien Jancis Robinson...

Interesante artículo. Es cierto que hoy en día hay una gran controversia

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo. Es cierto que hoy en día hay una gran controversia'

#2
Jose Contreras
en respuesta a jose

Re: Mira que me cae bien Jancis Robinson...

Ver mensaje de jose

Interesante artículo. Es cierto que hoy en día hay una gran controversia entorno al tipo de tapón que se utiliza para el vino (e incluso respecto al envase más adecuado) en base a posibles problemas higiénicos y de contagios. Pero no es menos cierto que hay grandes intereses económicos y medioambientales en juego por parte de industrias con gran poder y control sobre esos mercados.

Recuerdo no hace mucho que François Lurton me comentaba en una entrevista que le hice en Valencia que lo ideal para ";sellar"; los vinos, esto es, que para asegurar que cuando los abrieras mantuvieran sus características iniciales eran los tapones de rosca. El cierre con un corcho, según sus palabras, implicaba una evolución en el vino que nadie podía asegurar que fuera para bien.

Controvertido tema.

<< Volver al mensaje 'Interesante artículo. Es cierto que hoy en día hay una gran controversia'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar