Foro de Vino > Vino atlántico o mediterráneo según la añada

Pues ahora leyendo más detenidamente el titulo hay algo que quizás se me escapa

<< Volver al mensaje 'Pues ahora leyendo más detenidamente el titulo hay algo que quizás se me escapa'

#12
José Gabaldón

Re: Vino atlántico o mediterráneo según la añada

Pues ahora leyendo más detenidamente el titulo hay algo que quizás se me escapa, si hablamos de añadas de una misma zona podemos hablar de añadas más fresca y añadas más calidas, no añadas mediterráneas y añadas atlánticas. Otra cosa es hablar de la zona y el clima, la línea que divide o dividía la zona atlántica de la mediterranea viticultura en es la línea de Wagner. Cataloga los vinos atlánticos como, más aromáticos, menos graduación, mayor acidez y menos capa color y los mediterráneos como, mayor graduación, más cuerpo y mas capa de color. Que dentro de los atlánticos hay diferencias?, pues tambien, ya las hay en unos centenares de metros... Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Pues ahora leyendo más detenidamente el titulo hay algo que quizás se me escapa'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar