Foro de Vino > Vino atlántico o mediterráneo según la añada

Bueno, yo no sé si en España es posible diferenciar añadas del mismo vino según

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo no sé si en España es posible diferenciar añadas del mismo vino según'

#11
Bilbis
en respuesta a José Gabaldón

Re: Vino atlántico o mediterráneo según la añada

Ver mensaje de José Gabaldón

Bueno, yo no sé si en España es posible diferenciar añadas del mismo vino según un perfil atlántico o mediterráneo, pero desde luego que hay estilos de vino muy atlánticos como Ribeiras Sacras, Algueiras , algunos Bierzos de Raúl Pérez, etc y otros muy mediterráneos como los de Alicante, Jumilla y creo que la mayoría de los vinos de Can Rafols ya que los has nombrado. Hace unas semnas pudimos comprobar con Raúl pérez, en Valtuille, y sus vinos de la Vizcaína, como una orientación este suele determinar vinos mucho más cálidos y mediterráneos que una orientación cercana pero más oeste y fría que genera vinos más atlánticos, salinos , marinos. Es curioso.
Un saludo a todos

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo no sé si en España es posible diferenciar añadas del mismo vino según'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar