Foro de Vino > Pedro Ballesteros MW ha contestado en directo las preguntas de los foreros de Verema

Hola Pedro, Soy Juanjo, el compañero que estuvo a tu derecha en la cena de

<< Volver al mensaje 'Hola Pedro, Soy Juanjo, el compañero que estuvo a tu derecha en la cena de'

#16
Juanjosantos

Re: Entrevista online a Pedro Ballesteros MW: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola Pedro,

Soy Juanjo, el compañero que estuvo a tu derecha en la cena de Ricard Camarena Colón de la Experiencia Verema Valencia de Febrero 2015 (a tu izquierda estaba María José López de Heredia).

Fue una cena muy grata (y hasta descubrimos un "corcho-cabrón"-sutil TCA- en una botella de Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2001, de ésos TCA difíciles de detectar aparentemente pero que te socavan 2 escalones el vino que vas a beber)... que, todo sea dicho, nos cambiaron enseguida por una botella en perfecto estado.

¿ Con qué vino (ó vinos) te quedas de la cata que tuvo lugar esa misma tarde y que magistralmente dirigiste sobre Grandes Vinos de Rioja (15 en total) ?

A mí me sorprendieron varios, pero especialmente: Viña Ardanza Reserva Especial 2001, Prado Enea Gran Reserva 2001, Roda I 1994, Barón de Chirel 2010 y Torre Muga 2010, pero sobre todo, 904 La Rioja Alta Gran Reserva 2005... me pareció un auténtico vinazo, incluso superior a algunas añadas anteriores (que, supuestamente, están en mejor momento de consumo). Su RCP me parece sencillamente Excelente.

¿ Tiendes más a vinos de los llamados de "estilo clásico" o más a "vinos modernos" ?

¿ Qué estilo de vino tienes como vino preferido en la intimidad tanto en tu día a día como los fines de semana ?

En mi caso, tengo que decirte que aunque tiendo más casi siempre a los tintos (y, generalmente de cierta crianza y edad), ... también reconozco que suelo ser, frecuentemente, bastante "promiscuo" (aunque suene aparentemente feo), en esto del vino y, en mi día a día, me "canso" rápidamente de beber lo mismo. Es decir, me gusta alternar tintos con crianza clásicos con algunos blancos jóvenes, rosados con algo de complejidad y chicha, luego algún tinto moderno, posteriormente blancos con crianza, vinos del Marco de Jerez, espumosos, etc...

¿ Te pasa parecido a mí o, por el contrario, en tu vida personal eres más de beber dentro de una línea-estilo definida de vinos en concreto ?

Un abrazo!
Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola Pedro, Soy Juanjo, el compañero que estuvo a tu derecha en la cena de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar