Foro de Vino > Nueva Denominación de Origen: Islas Canarias

He leido el artículo de elmundovino y para empezar por el principio, no sé si

<< Volver al mensaje 'He leido el artículo de elmundovino y para empezar por el principio, no sé si'

#18
Oliviapope

Re: Nueva Denominación de Origen: Islas Canarias

He leido el artículo de elmundovino y para empezar por el principio, no sé si es un artículo, una noticia, una opinión o una editorial. A tenor de que no está firmado, entiendo que es una editorial, que en este caso concreto no tiene demasiados argumentos. He leido la nota de prensa remitida por la DOP Islas Canarias y la única conclusión que saco de la noticia es que da la alternativa a los viticultores adscritos a esta DOP a que compren y vendan uva en el ámbito del Archipiélago, "un mecanismo que permite corregir el exceso de producción de algunas zonas y la carencia de la misma en otras para la producción de vino, lo que supone evitar la pérdida de excedentes y el perjuicio que esta situación supone para los agricultores". La nota dice textualmente que "la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias defiende la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional con una marca común que permita proyectar un vino tan singular como el canario en los mercados exteriores. La DOP Islas Canarias es un proyecto integrador que no compite con nadie, sino que mejora claramente las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto. Los mayores beneficiados son los viticultores integrados en la propia DOP, que encuentran la posibilidad de vender su uva en todo el Archipiélago".

Con lo cual, si es simplemente una alternativa, podemos concluir que no se jacta de nada, sino que simplemente informa a sus asociados de un mecanismo como otro cualquiera.

<< Volver al mensaje 'He leido el artículo de elmundovino y para empezar por el principio, no sé si'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar