Foro de Vino > Nueva Denominación de Origen: Islas Canarias

¡Buenas!! He leído en Elmundovino que se ha creado la D.O. Islas Canarias. El

<< Volver al mensaje '¡Buenas!! He leído en Elmundovino que se ha creado la D.O. Islas Canarias. El'

#1
Aardvark

Nueva Denominación de Origen: Islas Canarias

¡Buenas!!

He leído en Elmundovino que se ha creado la D.O. Islas Canarias. El artículo, que sale sin firma por cierto, critica duramente el concepto.

Yo la verdad es que no lo veo mal. Creo que crear denominaciones que "engloben" diferentes zonas de producción muchas veces es un acierto comercial. Me imagino que vender un vino, por ejemplo, en EE.UU., contraetiquetado como "Ycoden-Daute-Isora", será bastante difícil... y la marca Canarias puede ser mucho más potente.

Entiendo que las principales críticas van hacia la libre circulación de uvas, en zonas de producción tan diferentes, lo cual a mí tampoco me parece bien. Pero en Francia existen muchos vinos genéricos de zonas y nadie pone el grito en el cielo... conozco algún vino etiquetado como Cotes du Rhone que lleva Syrah del norte y Garnacha del sur, zonas con climatologías muy distintas...de hecho, a la DO Islas Canarias le veo más sentido que a la DO Catalunya, dentro de la cual hay varias zonas de producción que no necesitan ese apoyo (Priorat, Montsant, Penedes, etc).

De todas formas, creo que los productores de calidad defenderán sus zonas de origen y seguirán etiquetando de esta manera, así que eso no es el problema. Y creo que quienes piensan que, por culpa de esta circulación de uva se dañara la imagen del vino canario, deben de entender que el vino canario primero debe de tener una imagen fuerte, que ahora no tiene, y desde mi humilde punto de vista (seguramente esté equivocado) es una medida que ayudara al sector, mientras sigan existiendo dentro las DO más específicas.

Vosotros ¿qué opináis??

<< Volver al mensaje '¡Buenas!! He leído en Elmundovino que se ha creado la D.O. Islas Canarias. El'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar