Foro de Vino > ¿Y qué tal la variedad tintilla?

Un saltito a las islas para encontrar esta variedad que está copando los

<< Volver al mensaje 'Un saltito a las islas para encontrar esta variedad que está copando los'

#1
PedroCarroquino

¿Y qué tal la variedad tintilla?

Un saltito a las islas para encontrar esta variedad que está copando los primeros puestos en expectativas y resultados. Al menos las que estoy conociendo.

Tan delicada como una Françoise Dorléac, apiñada, se desarrolla en un suelo de picon crudo, caliente todavia, que da al vino su excepcional calidad. Al final tenemos este delicioso tintilla con aromas de menta y grosellas negras.

Hecho mano a los registros y me encuentro esto entre sinonimos
SINONIMIAS: María Ordoña (OR), Maturana T. (LO), Roibal (C), Verdejo T.(O), Tinta, Tintilla (TF), Merenzao

Y luego van saliendo estas equivalencias o similitudes...
Tintilla (Gorgolana)
Tintilla Tintilla-Merenzao
Tintilla (Breña Alta) Bastardo Negro
Tintilla (Stgo. del Teide) Bastardo Negro
Tintilla Castellana Castellana (aunque aqui son dos variedades diferentes, se confunde a veces)
Tintilla (La Palma) Bastardo Negro
Tintilla Blanca
Tintilla Gorgolana Tintilla-Merenzao
Tintilla (Hoyo de Mazo)
Tintilla Ruby Cabernet

Probadas algunas de ellas, Tenerife, Mazo, Galdar.
Precioso color y aromas que pueden sugerir en su crianza al cedro y al humo de veguero (a veces mecánicos) pero lo que más me atrae es su suave textura.

Arriba con la tintilla.

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Un saltito a las islas para encontrar esta variedad que está copando los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar