Re: Pasión Manchuela... Cositas que me han gustado
Ver mensaje de Mara FunesBuenas tardes, Mara & Cía.
Lo que no me gustó:
En general, unos cuantos tintos con nariz algo sucia de depósito, medicamentosos en exceso, y unos cuantos verdej... perdón, macabeos irreconocibles por parecerse a ésta que iba a decir. Un dulce de Cabernet Sauvignon que no sabría cuándo beber, y personalizando algo más, el blanco con chardonnay de tu primera foto, el cual tenía esos verdores angustiosos que yo maldigo habitualmente en la chardo cuando encima se mezclan con una madera maderaza. El tinto Altolandon 09 no lo pude disfrutar porque esa botella me olía a huevo.
Lo que me gustó:
Por supuesto los tres de Finca Sandoval, y los demás de Altolandon; su moscatel seco de grano menudo, muy conseguido y varietalísimo, el Rayuelo, su malbec y su CF elegante. Los Cien y Pico pero de garnacha tintorera, sorprendentes incluso, lástima que no se encuentren. El Quantum tinto, aunque no llevara ni una sóla uva de la zona. Y un maceración carbónica con mayoría de cabernet (sin sabernos especificar proporción) llamado Señorío de Monterruiz que era una golosina pero fresca y rica, con un poco más de frío del que nos lo sirvió, me acabo ahí mismo la botella y hago gárgaras y todo si no me echan.
Ese vino de hielo se me escapó, igual que algún otro, ya que estuve dos horitas y tampoco tengo vuestro físico en nariz. Algunos otros estuvieron correctos, como los de la cooperativa de El Herrumblar (Antares), que con poco más de dos pavetes ya van bien, ya.
Saludos
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.