Foro de Vino > ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Te han dado argumentos más que sobrados para convencerte de que podrás

<< Volver al mensaje 'Te han dado argumentos más que sobrados para convencerte de que podrás'

#12
Mara Funes
en respuesta a Sidraasgalla

Creo que todos los demás foreros

Ver mensaje de Sidraasgalla

Te han dado argumentos más que sobrados para convencerte de que podrás disfrutar de esos vinos sin ser un sumiller ni un enólogo pero te contaré cómo lo veo yo.

Yo empecé como tú, con mucha inquietud y pocos conocimientos, y mi experiencia ha sido que cuanto más he ido aprendiendo (sobre todo probando, probando y probando) mi manera de disfrutar del vino ha cambiado, no es que lo disfrute más sino que soy capaz de apreciar matices y percibir sensaciones que antes no hacía, pero me reafirmo en que no disfruto más, casi si me apuras disfrutaba algo más al principio porque me sentía como un niño el día de su cumpleaños con todos los regalos por abrir.

Sobre la segunda pregunta que planteas te puedo decir que conozco enólogos que me han dicho que ningún vino debería valer más de 30€, que no hay justificación. Yo no me voy a meter en ese berenjenal porque siempre te podrán decir que la uva es única, que la viña es muy vieja, que produce muy poco, que cuesta mucho dinero hacerlo, que la elaboración es totalmente artesanal... pero es que también hay mucho marketing, hay bodegas que antes de hacer el vino ya han decidido qué precio ponerle porque lo quieren colocar en un segmento del mercado concreto.

De nuevo y por mi experiencia personal de alguien que bebe vino todos los días e intenta hacerlo con criterio de variedad y calidad, no me gasto más de 20-30€ por término medio por botella, a veces menos, a veces más (las menos) y esos vinos me han proporcionado un disfrute inmenso y muchas veces superior a los que mencionas de 200€ para arriba que he podido probarlos gracias a la generosidad de familiares y amigos o en catas.

De rollo nada, es un placer que alguien te haga plantearte estas cosas y de paso, bienvenido al foro :-)

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Te han dado argumentos más que sobrados para convencerte de que podrás'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar