Foro de Vino > ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es

<< Volver al mensaje 'Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es'

#3
José Gabaldón
en respuesta a Sidraasgalla

Re: ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Ver mensaje de Sidraasgalla

Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es catar y catar, a mi vinos de 10€ me han entusiasmado y otros de 100€ me han dolido en el alma al ver el dinero que me he gastado y lo poco que dan de si. Normalmente la calidad va asociada al precio, pero no siempre y eso se va aprendiendo catanto y tropezando una y mil veces en todas las piedras del camino.
Entre un San Vicente y Un Pisón, pues por mi experiencia, es que el San Vicente por 30€ me ha decepcionado, lo veo caro, no sé... no me llena y el Pisón solo lo he comprado a la avanzada porque creo que cuesta una barbaridad, aunque en este caso ademas de la calidad se paga la exclusividad, pocas botellas.
Yo soy como tu, me gusta mucho, medio o nada, pero es que creo que así somos todos, otra cosa es valorar un vino por sus matices aunque no te guste, hay vinos muy complejos y muy estructuradoos que pueden no gustarte pero ser grandes vinos.
No le des muchas vueltas, disfruta de cada botella que abras, te coges papel y boli y escribe lo que ves y lo que sientes y no tengas miedo a expresarlo aquí, porque veras que no todas las catas coinciden. Todos hemos tenido un comienzo, yo le llegué a dar un 10 a un crianza de Rioja de 7€ que me tomé en mi cumpleaños con mi mujer y que me supo a gloria bendita y que venga alguien y me diga que para "mi" ese vino no era de 10.
Disfruta que es de lo que se trata y espero leerte pronto en tus catas.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Yo si fuera tu me apuntaría a un curso aunque fuera básico, todo lo demás es'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar