Foro de Vino > Un vino joven en botella ¿mejora con el tiempo? ¿Cuánto tiempo puede estar?

Estando de acuerdo en lo que decís, no creo que sea eso lo que pregunta

<< Volver al mensaje 'Estando de acuerdo en lo que decís, no creo que sea eso lo que pregunta'

#4
Xavi T
en respuesta a Walkyriatinta

Re: Un vino joven en botella ¿mejora con el tiempo? ¿Cuánto tiempo puede estar?

Ver mensaje de Walkyriatinta

Estando de acuerdo en lo que decís, no creo que sea eso lo que pregunta Walkyriatinta.

Como elaborador aficionado puedo asegurarte que ciertos tintos sin barrica mejoran en botella, especialmente los de uvas muy tánicas o con mucha extracción, te lo puedo confirmar porque los voy probando semanalmente. Claro que la curva de evolución es mucho más rápida que con los crianzas, pero al menos nuestro cabernet sauvignon está mejor al segundo año que al primero. Los vinos comerciales entiendo que se embotellan en el momento apropiado para su consumo, con lo que la evolución probablemente en una mayoría de casos sea a peor.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Estando de acuerdo en lo que decís, no creo que sea eso lo que pregunta'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar