Re: Julio Pinto, de Matarromera, en el Jefe Infiltrado de La Sexta
A mí del grupo, el que más me gusta es Valdelosfrailes, pero Emina Crianza también lo encuentro muy rico.
Lo que me sorprende es que os sorprenda, ¿ nadie ha trabajado en una factoría grande ? Yo si lo hice en mi juventud, en una empresa alemana, multinacional de fabricación de baterías de coches y ves de todo: muy bueno, gente muy preocupada por la calidad, el etiquetado, una batería sin punto amarillo iba directamente fuera todo el palet a revisión, etc... pero podías tener mala suerte con el operario y que ese día no estuviera afortunada o fuera un eventual de fin de semana con pocas ganas de hacer las cosas bien... y es imposible para un "preparador" (encargado) o un jefe de equipo, estar encima de todos y cada uno de los empleados y líneas de producción cuando cada línea produce, en cada turno de 8 horas (sin descanso, a 3 turnos diarios), 1500 baterías.
Lo de Matarromera, o más bien, lo de Emina Rueda con el embotellado, ¿ pensáis que es nuevo ? Yo no soy tan ingenuo y sé de sobra que, por mucho nombre que tenga un vino, una bodega, una empresa, al final, la ejecución final queda en manos de personas que no es ni el Director Operativo, ni el Responsable de Marketing, ni el Director de la Bodega. Si ese día, el que se dedica al embotellado, tiene un mal día, pues habrá problemas para producir con calidad todas las botellas que se demandan para ese día o, seguramente, alguna tenga alguna "tara" (etiquetas dobladas, despegadas, etc).
Hace años que sé que, por mucha maquinaria que haya, por muchos procedimientos de actuación que haya por escrito y por mucho "lo que queramos", el factor humano es clave: un empleado insuficientemente formado, un empleado cansado, un empleado desmotivado o un empleado con un mal día, puede perjudicar y mucho ese turno/día de trabajo en la empresa, al menos en las líneas o áreas en las que él esté involucrado.
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)