Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Muy bien dicho Arrutzi!! Mi planteamiento era generalista y si LG estaba por

<< Volver al mensaje 'Muy bien dicho Arrutzi!! Mi planteamiento era generalista y si LG estaba por'

Limonero
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Muy bien dicho Arrutzi!! Mi planteamiento era generalista y si LG estaba por enmedio no hay que reprochárselo. Él mismo se apuntó al juego desde el momento que se expuso a una "entrevista". Para mi el tema fundamental de todo esto es el papel que juegan los prescriptores en el mundo del vino, su infulencia en los elaboradores y las tutelas de los consumidores (nombre feo pero que engloba a todos los que acabamos comprando vino). No dudo de los conocimiento de LG, ni que sea un gran comunicador. Mi reflexión iba por otros lados.

Es necesario que el público en general sepa que los periodistas somos responsables de lo que escribimos y tenemos la obligación de responder de todo lo que firmamos: absolutamente todo, sin excepción. La crítica de vinos no se escapa a esto. Es parte de nuestro trabajo tener que explicarnos de vez en cuando, e incluso que nos sacudan un poco; metafóricamente, claro!! Asumir errores, responder de lo propio y hacer autocrítica es un ejercicio muy sano, pero igualmente poco practicado en nuestro país. Siempre será más fácil guiarse con eso del "de oca a oca y tiro por que me toca" pero por el camino vamos dejando pisadas que dejan marca. Un saludo!!

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

<< Volver al mensaje 'Muy bien dicho Arrutzi!! Mi planteamiento era generalista y si LG estaba por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar