Foro de Vino > ¿Cómo puedo progresar probando vinos?

Hola Robgarortz, quizá te ayudaría ver el cuadro completo. (Mal)intento

<< Volver al mensaje 'Hola Robgarortz, quizá te ayudaría ver el cuadro completo. (Mal)intento'

#40
jose
en respuesta a Robgarortz

Re: Como puedo progresar probando vinos?

Ver mensaje de Robgarortz

Hola Robgarortz,

quizá te ayudaría ver el cuadro completo. (Mal)intento explicarme. Por lo que te leo pareces tan centrado en exprimir al vino, en sacarle todos los aromas que crees que debieras que quizá eso mismo impide que lo hagas. Nos ocurre en todos los órdenes de la vida. Ponemos tanto empeño en algo que puede llegar a bloquearnos.

Huele el vino, míralo, pruebalo... Y haz lo mismo con todo lo que haya siempre a tu alrededor, en todo momento. En la calle, en el parque, junto al río, junto al mar. Coge una piedra del rio y huelela, el musgo, el líquen, la lechuga... ¡cómetela y expulsa el aire por la nariz! Es importante que tengas registro olfativo del mundo que te rodea para que poco a poco y sin esfuerzo encuentres algunos de esos aromas en el vino.

Creo que si expandes eso del olfateo a todo tu mundo te ayudará cuando lo hagas sobre el vino.

Saludos,

Jose

P.S. Sip, hay veces que cuando voy por la calle huelo a algo que directamente me lleva la mente a algún vino que me huele así :-)

<< Volver al mensaje 'Hola Robgarortz, quizá te ayudaría ver el cuadro completo. (Mal)intento'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar