Foro de Vino > ¿Cómo puedo progresar probando vinos?

Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros del foro (que saben un

<< Volver al mensaje 'Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros del foro (que saben un'

#8
Swinsword

Re: Como puedo progresar probando vinos?

Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros del foro (que saben un montonazo y te servirán de guía para elegir o probar ciertas cosas).

Sólo te puedo decir que pruebes, pruebes y pruebes todo lo que puedas, sin "hacerle ascos" a nada. Yo no me imaginaba que me gustaría el fino y la manzanilla por ejemplo!!!!

Y como han dicho, lee las fichas de cata que hayan (si las hay, sino lánzate a escribir una nueva para que la gente se anime o contraste tus sensaciones), que a veces matices que no logras reconocer, ves que algún forero lo describe y hace que se te encienda la luz. Por ejemplo, Comvinart logró que identificara un aroma de níspero que sabía que conocía, pero no lograba identificar en un vino.

En cuanto al rango de precios, ahí hay bastantes joyitas, vinos muy bien hechos, de calidad... ¿Dar el salto a vinos de mayor precio? Lo darás inconscientemente, pero vinos de precios altos, serán lo menos que adquieras (a no ser que tengas "poderío" económico :D), o eso es lo que me ha pasado a mí.

Por último, comparte tus experiencias o dudas y no tengas miedo a equivocarte, ya que así progresas un montón.

Y bienvenido al foro!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros del foro (que saben un'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar