Foro de Vino > ¿Cómo puedo progresar probando vinos?

Hola Marc y bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho

<< Volver al mensaje 'Hola Marc y bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho'

#7
Mara Funes
en respuesta a Marc81

Re: Como puedo progresar probando vinos?

Ver mensaje de Marc81

Hola Marc y bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ya los demás foreros pero yo apuntaría algo que no por ser obvio es menos cierto: 

Leer.

Lee todo lo que caiga en tus manos (o en tu pantalla) sobre vino. Apunta lo que te parezca de interés y pronto verás las tendencias que hay, por donde van los consumidores de vino. 

Otra obviedad: lee Verema. Ya, ya sé que pronto descubrirás que trabajo aquí pero lo hago desde hace menos de un año y llevo registrada desde 2008. Un porcentaje altísimo de lo que he aprendido sobre vino lo he aprendido aquí, gracias a los foreros, a sus debates, a sus notas de cata, a sus artículos... Yo cuando empecé sabía bastante menos que tú, tardé más de un año en probar Burdeos ;-) Ahora no es que sepa mucho porque cuando más aprendes más te das cuenta de lo que te queda por aprender, pero al menos sé lo suficiente para disfrutar cada día más con el vino y poder compartirlo con gente de la que sigo aprendiendo todos los días.

En segundo lugar ve a una tienda especializada:

La mayoría las llevan auténticos enamorados del vino que te hablarán de ellos con pasión y conocimiento. Cuando te hablan así de un vino y luego te lo llevas a casa, la experiencia de abrirlo y catarlo es insuperable.

Respecto al rango de precio de los vinos, si te lo puedes permitir toma vinos de más de 10€ pero no hace falta que subas de 30€ Los vinos más interesantes que he catado en el último año estaban entre 20 y 30€ aproximadamente.

¡Salud y buenos vinos!

<< Volver al mensaje 'Hola Marc y bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar