Foro de Vino > Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

Pues yo lo que creo es que falta impulso, inquietud, nuevas generaciones que se

<< Volver al mensaje 'Pues yo lo que creo es que falta impulso, inquietud, nuevas generaciones que se'

#7
Mara Funes
en respuesta a Pacog

Para mí la clave está en las nuevas generaciones

Ver mensaje de Pacog

Pues yo lo que creo es que falta impulso, inquietud, nuevas generaciones que se comprometan con los viejos viñedos.

Recuerdo a un bodeguero berciano que me decía que con mucha frecuencia le venían ancianos viticultores rogándole que se hiciera cargo de sus viñas porque ni sus hijos ni sus nietos querían saber nada de ellas.

Ricardo Palacios supo ver ese potencial viniendo de fuera y Raúl Pérez lo conoce como nadie ¿por qué si no sus proyectos tienen siempre una alta calidad y eso que se involucra en tropecientos? Fíjate en lo que montó con sus sobrinos, la tristemente fallecida Nerea y su primo, La Vizcaína ¡los vinos estaban muy, muy buenos!

Creo que el potencial del Bierzo sigue ahí pero que son necesarias nuevas generaciones, bien de allí o que vengan de fuera, y que sepan interpretarlo. Si te fijas, en Galicia no paran de salir cosas pero porque hay miles de proyectos.

Aunque, obviamente, es sólo mi opinión...

<< Volver al mensaje 'Pues yo lo que creo es que falta impulso, inquietud, nuevas generaciones que se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar