Foro de Vino > Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

Efectivamente, hay más variedad de uvas pero a mí al menos, los vinos blancos

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, hay más variedad de uvas pero a mí al menos, los vinos blancos'

#5
Mara Funes
en respuesta a pepecano

Re: Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

Ver mensaje de pepecano

Efectivamente, hay más variedad de uvas pero a mí al menos, los vinos blancos gallegos que me gustan suelen tener uvas que comparten con El Bierzo: godello y doña blanca, con una añadida que para muchos no cuenta y que sin embargo yo creo que en un buen ensamblaje le da vida al vino: palomino de cepas muy viejas.

Asimismo, yo veo un potencial tremendo a la garnacha tintorera berciana y ya hay un vino que lo ha demostrado fehacientemente: La Prohibición de Pittacum, que precisamente tiene un 60% y obtuvo 92 puntos. Los de Peique tienen una en barrica desde hace un par de años, a ver qué sacan.

Doy al Bierzo un voto de confianza.

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, hay más variedad de uvas pero a mí al menos, los vinos blancos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar