Foro de Vino > Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

Me he estado poniendo al día con las últimas puntuaciones publicadas por Luis

<< Volver al mensaje 'Me he estado poniendo al día con las últimas puntuaciones publicadas por Luis'

#1
Mara Funes

Galicia Vs Bierzo ¿Hay Bierzo más allá de Raúl Pérez y Ricardo Palacios?

Me he estado poniendo al día con las últimas puntuaciones publicadas por Luis Gutiérrez para The Wine Advocate y me ha parecido muy curiosa la comparación entre el panel de Galicia y el de El Bierzo. En el primer caso y colocando la lista por orden de puntuación descendente, me encuentro con un buen y variado puñado de bodegas hasta llegar a un total de 181 vinos puntuados de 90 en adelante.

El caso del Bierzo es muy diferente, tan sólo consiguen entrar en esta horquilla un total de 69 vinos.

Ricardo Palacios coloca sus vinos en el podium de honor con 3 de ellos con más de 95 puntos y otros 2 con 95 y 93 puntos respectivamente, pero lo que más sorprende es que de estos 69 ni más ni menos que 22 llevan la firma de Raúl Pérez, bien al frente de su propia bodega, al frente de la bodega familiar Castro Ventosa o como enólogo de Bodegas Estefanía ¡prácticamente un tercio! La única otra bodega que consigue destacar es Mengoba con 7 vinos de 90 para arriba.

Ambas zonas habían sido catalogadas como emergentes y prometedoras hace unos pocos años y sin embargo no parecen haber evolucionado de la misma manera. Quizás no sea justo comparar una región relativamente pequeña con una comunidad autónoma con varias zonas productoras bien definidas y diferenciadas, no obstante, llama la atención la variedad de elaboradores en la parte gallega que consiguen ese reconocimiento y los pocos que consiguen destacar en la parte berciana.

¿Cómo lo veis? ¿Está todavía por llegar la revolución al Bierzo?

 

Paisaje del Bierzo

Paisaje del Bierzo

<< Volver al mensaje 'Me he estado poniendo al día con las últimas puntuaciones publicadas por Luis'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar