Foro de Vino > Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

Esos vinos de los que hablas, con largas crianzas en barrica usada y años de

<< Volver al mensaje 'Esos vinos de los que hablas, con largas crianzas en barrica usada y años de'

#27
Joseangel
en respuesta a Zuckermman

Re: Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

Ver mensaje de Zuckermman

Esos vinos de los que hablas, con largas crianzas en barrica usada y años de reposo en botellero, por desgracia ya han pasado a la historia. Los continuadores de esa tradición, de los que son ejemplo López de Heredia y La Rioja Alta, se cuentan hoy con los dedos de una mano, y sobran dedos. Berberana, Paternina, Gómez Cruzado, Lagunilla, Franco-Españolas, Marqués de Riscal, Campo Viejo... hoy elaboran productos que son un sucedáneo de aquellos grandísimos vinos que dieron prestigio a Rioja. Los vinos que hoy dominan el panorama en esta D.O. tienen otro perfil, y entre ellos hay de todo: excelentes, buenos, correctos e infumables, y, la verdad, me parece que el reparto de estos últimos no entiende de divisiones administrativas.

Soy alavés y bebo los vinos que me gustan y que puedo pagarme, independientemente de donde sean. La creación de una D.O. propia para Rioja Alavesa me tiene sin cuidado, aunque pienso que la comarca tiene entidad suficiente como para ello. Si sus bodegueros prefieren desligarse del resto de Rioja, que lo hagan. Y si prefiren seguir como hasta ahora que continúen. Lo que me molesta es el hecho de que para defender tus tesis recurras continuamente a descalificaciones hacia Álava y sus vinos. Con las opiniones que manifiestas casi sería mejor que Rioja Alavesa se separara para no desprestigiar al resto de la D.O.

<< Volver al mensaje 'Esos vinos de los que hablas, con largas crianzas en barrica usada y años de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar