Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía

<< Volver al mensaje 'El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía'

#74
Baronrojo

El rol de los prescriptores?

El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía Tantra84 que a él le sobran; hombre para llegar a esa conclusión no se habre un hilo.Hace algún tiempo que para mi las puntuaciones han dejado de ser dogma de fe.Pero en mi casa tengo tres guias Peñín y las consulto muy amenudo, la cantidad de datos de bodegas, telefonos, variedades,etc es muy buena y me ayuda a conocer bodegas y DO.Por tanto aunque no esté de acuerdo con Peñín ni con algunos aspectos de la guia que lleva su nombre; me quedo con lo bueno de cada cosa.Del mismo modo analizo la entrevista de Luis; y me quedo, sobre todo, con una reflexión: los elaboradores pueden irse al otro extremo y ofrecernos vinos delgados y sin sabor.Eso tiene mucha miga. Quien no ha comprado un determinado vino en base a una puntuación?O es que nacisteis todos inspirados por la diosa Razón?O acaso sois todos de la generación del 68 y no tenéis un agujero al final de la espalda? También me asombra ver como solo habláis de Tondonia y La Rioja Alta, que por cierto me encantan.Pero hay más bodegas, incluso en Ribera del Duero, que padecieron ese problema; tenían un estilo fino, clásico, y tuvieron que cambiar su forma de elaborar por que no vendían lo esperado.Eso se notó mucho en los Hermanos Perez Pascuas y alguna de sus etiquetas.Vamos que hay vida más alla de La Rioja. Seguiré quedándome con lo bueno de cada persona y manteniendo un espíritu crítico.Un saludo.

<< Volver al mensaje 'El rol de los prescriptores o el trabajo es informar, catar y orientar.Decía'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar