Foro de Vino > La Rioja argentina, casa del torrontés

Después de Mendoza y San Juan, según he estado investigando, la provincia

<< Volver al mensaje 'Después de Mendoza y San Juan, según he estado investigando, la provincia'

#1
Osvaldocg11

La Rioja argentina, casa del torrontés

Después de Mendoza y San Juan, según he estado investigando, la provincia argentina de La Rioja es una de las tres principales productoras de vino del país. Chilecito, Villa Unión y Famatina son las tres localidades principales donde se pueden encontrar este tipo de productos.

Me gustaría también aprovechar para conocer una de las 35 bodegas existentes en la región, de las cuales Cooperativa La Riojana parece ser la más famosa y una de las mejores.

Un amigo argentino me comentó que la cepa principal trabajada en La Rioja es el Torrontés, que aunque es de origen español -si no me equivoco-, es el sello distintivo de dicha provincia en Argentina. Aún no he tenido oportunidad de probarlo, pero intentaré hacerle un lugar a La Rioja en mi ruta.

También podré aprovechar para visitar paisajes arqueológicos y paleontológicos. En ese punto se destancan lugares como el Parque Nacional Talampaya (La Rioja) y el Valle de La Luna (San Juan).

Fuente de la foto: Hotel de Villa Unión - La Rioja

<< Volver al mensaje 'Después de Mendoza y San Juan, según he estado investigando, la provincia'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar