Foro de Vino > Aromas de la cariñena

Veo que te gustan los vinos de Montsant. El Laurona tiene también garnacha,

<< Volver al mensaje 'Veo que te gustan los vinos de Montsant. El Laurona tiene también garnacha,'

#2
Llevataps
en respuesta a Xavi T

Re: Aromas de la cariñena

Ver mensaje de Xavi T

Veo que te gustan los vinos de Montsant. El Laurona tiene también garnacha, pero se hacen monovarietales todavía de Samsó, que es como llaman allí a esta variedad. Tengo alguno en bodega, soy un fiel admirador de la zona.
El Samsó de Priorat-Montsant, viene muy mineral, cálido y balsámico, pero yo creo que es el terroir. Son vinos muy largos en boca y con grado alto, lo que permite captar un abanico aromático complejo. No olvidemos que se utilizaba para subir grado a vinos más flojos. Pero los cariñena de Aragón son diferentes. Diría que esta sensación de rusticidad viene de viña, de los primarios, combinada con una sensación de astringente suave que se nota en los primeros segundos y desaparece en boca superada por los balsámicos.
No se si será esta tu sensación.

<< Volver al mensaje 'Veo que te gustan los vinos de Montsant. El Laurona tiene también garnacha,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar