Foro de Vino > Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Uff, un tema complejo. Realmente para que una bodega certifique un Pago hace

<< Volver al mensaje 'Uff, un tema complejo. Realmente para que una bodega certifique un Pago hace'

#2
Vidadillo
en respuesta a Mara Funes

Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Ver mensaje de Mara Funes

Uff, un tema complejo. Realmente para que una bodega certifique un Pago hace falta mucha burocracia y amigos en las instancias públicas. Después, ese Pago supone un X% del total de viñedos de la bodega, con lo cual el vino que se saque exclusivamente de ahí es un vino de Pago.

Sin embargo, el término Pago es anterior a la certificación, con lo cual una bodega que use dicha nomenclatura para nombrarse a ella misma, hace mención a que practica una viticultura de Zonas (Pagos) individuales, es decir, vendimiando, podando, labrando... cada zona por separado dependiendo de su punto óptimo. Dicho esto, el término Bodega de Pago lo considero incorrecto hoy en día.

Respecto a quién certifica lo de vino de pago, si no me equivoco, pasa del ente territorial (Gobierno autonómico) a Bruselas, efectivamente. Aunque creo que la voz cantante la lleva el primero. Como en las PAC y otros aspectos relacionados con agricultura.

<< Volver al mensaje 'Uff, un tema complejo. Realmente para que una bodega certifique un Pago hace'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar