Foro de Vino > El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Creo que no es comparable la actuación de una cooperativa en la que todos los

<< Volver al mensaje 'Creo que no es comparable la actuación de una cooperativa en la que todos los'

#61
Corral
en respuesta a José Gabaldón

Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Ver mensaje de José Gabaldón

Creo que no es comparable la actuación de una cooperativa en la que todos los socios según los estatutos cobran a razón de lo que se gana en conjunto después de vender el vino, que la política de una bodega que no reparte beneficios con los viticultores, sino que ofrece en algún caso pagar según vaya el mercado del vino al final de campaña, un mercado en el que la propia bodega influye intentando tirar los precios.
Perdóneme, pero es justo lo contrario de lo que hace una cooperativa, la cual intenta vender el vino lo más caro posible.
Las cooperativas tampoco compran vino a la baja para hacer caer el mercado, ni compran vino en Uruguay o Chile para coaccionar a los viticultores o, simplemente, tirar los precios.
La pena es que están desapareciendo muchas cooperativas.

<< Volver al mensaje 'Creo que no es comparable la actuación de una cooperativa en la que todos los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar