Foro de Vino > Construcción de una bodega en casa

Aquí en Valencia no subir de los 20º como no sea con ayuda está complicado,

<< Volver al mensaje 'Aquí en Valencia no subir de los 20º como no sea con ayuda está complicado,'

#15
José Gabaldón
en respuesta a Llevataps

Re: Construcción de una bodega en casa

Ver mensaje de Llevataps

Aquí en Valencia no subir de los 20º como no sea con ayuda está complicado, como he comentado anteriormente la tengo en un segundo sótano y lleva todo el verano a 23º justos, completamente a oscuras y con ventilación, no he bajado por la noche, pero aquí hay poca variación entre el día y la noche y eso pienso que es el problema. En otras zonas con las noches más frescas aliviará un poquito el calor del día, de que quiera subir la temperatura llega la noche y vuelve a bajar.
Con respecto a lo de Santi, yo taparía esa ventana y con el mismo grosor del muro, así podrá aislarse más de la temperatura exterior y ventilar pero con muy poco diámetro, además si realmente lo quiere como bodega de vinos, pues.... a picar para abajo hasta que tengas una altura de techo-suelo de 2.5 más o menos, más que nada para que no sea un incordio entrar ahí.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Aquí en Valencia no subir de los 20º como no sea con ayuda está complicado,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar