Foro de Vino > Drones para la vendimia

Hola a todos! Sorprendente noticia la que he descubierto. La bodega Viñas del

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! Sorprendente noticia la que he descubierto. La bodega Viñas del'

#1
Alvaro Gisbert

Drones para la vendimia

Hola a todos!

Sorprendente noticia la que he descubierto. La bodega Viñas del Vero utiliza drones durante la vendimia de este año. Esta herramienta, según informan,  les permite una medición más precisa de la calidad de la uva y hacer más selectiva la vendimia ya que la utilización de los drones permite, mediante fotografías de las vides por la que se detectan colores de las hojas que el humano no puede percibir, examinar mejor la maduración de la uva y así escoger el mejor grano de uva para cada producto que se pretende elaborar.

Un paso más de la tecnología en el proceso de elaboración del vino pero que según palabras del propio director de la bodega,  esto no eliminara la labor humana en la vendimia y elaboración del vino:

A pesar del uso de estos avances tecnológicos, estas herramientas nunca sustituirán el necesario seguimiento y control por parte de los viticultores y enólogos para alcanzar las más altas cotas de calidad del producto. Y es que la enología y viticultura no dejarán nunca de ser un arte, una especialidad en la que la intervención humana diaria es absolutamente necesaria

¿Qué os parece la introducción de este elemento? ¿Creéis que su uso se puede extender a otras bodegas? 

Fuente: www.valenciaplaza.com

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! Sorprendente noticia la que he descubierto. La bodega Viñas del'


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar