Foro de Vino > ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Si eso he sido el primero de decirlo Mara, prejuicios los mínimos. Pero

<< Volver al mensaje 'Si eso he sido el primero de decirlo Mara, prejuicios los mínimos. Pero'

#96
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de Mara Funes

Si eso he sido el primero de decirlo Mara, prejuicios los mínimos.

Pero sentido común no me parecen prejuicios. Y salvo raras excepciones, Jumilla o La Mancha, por decir algunas zonas no por nada, no me parecen las zonas más adecuadas para plantar variedades de climas frios.

No pretendo sacar muchas más conclusiones que esa. Que puede haber cosas interesantes, incluso en estas variedades, pues claro. Que lo normal es que lo más interesante este en sus zonas de aclimatación, que no necesariamente de origen, pues tb.

Vamos a mi la Merlot me gusta mucho, y para que nadie vea prejuicios territoriales, me fio 1000 veces más de una Merlot del Pla de Bages, de la Conca de Barbera o de Costers del Segre, que del Penedes o la Terra Alta. Y a nivel español, pues más de una Merlot Navarra o de Somontano, que de una de Alicante.

Mi comentario no pretendía ir más lejos que eso. Y si la altura puede atemperar algo, pero no sé si tanto, que en Ronda o en la Sierra de Almeria las temperaturas máximas y la insolación en verano sigue siendo muy por encima de la media de la que se dan en Burdeos interior, en Chablis, en el Norte del Rodano, o en Alsacia.

Es que es simple, cuantos Pinot Noir hacen en Madiran o Cahors,en Languedoc, en Bandol, en Gigondas, en la Provenza? Y diría que los viticultores franceses, aunque sólo sea por proximidad conocen mejor que los nuestros las posibilidades de la Pinot Noir y su capacidad de aclimatación.

Vamos intento ser coherente, no siempre lo consigo, pero cuando veo una Chardonnay de Pays d'Occ a 4 €'s en el Carrefour paso de largo. Si es del Loira o de Jura, pues seguramente le daría una oportunidad. Aunque es probable que ya no valga 4 €'s, claro.

<< Volver al mensaje 'Si eso he sido el primero de decirlo Mara, prejuicios los mínimos. Pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar