Foro de Vino > ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Bueno días Mara me alegra que hayas recuperado este hilo . Lo has clavado con

<< Volver al mensaje 'Bueno días Mara me alegra que hayas recuperado este hilo . Lo has clavado con'

#91
Villacardenas
en respuesta a Mara Funes

Re: Cepas de variedades foráneas adaptadas Vs cepas jóvenes de uvas autóctonas

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno días Mara me alegra que hayas recuperado este hilo .
Lo has clavado con tu comentario .
Personalmente si elaboras un vino con cepas que plantearon tus abuelos yo la considero autóctona aunque tenga su origen en china. Sin embargo una variedades que según los científicos se cultivaba hace siglos , lleva tiempo sin aparecer por aquí y la están recuperando en el laboratorio pues no se que decir tal vez hace 200 años era autóctona y se adaptaba mejor al clima de entonces para mi es foránea o" autóctona nueva".
Yo me pregunto si eran autóctonas ¿por que se dejaron de cultivar y cambiaron a otras?
Si son nuevas de donde sean para mejorar calidad bienvenidas sean pero me temo que no van por hay los tiros . Uno es donde pace mas que donde nace . Saludos

<< Volver al mensaje 'Bueno días Mara me alegra que hayas recuperado este hilo . Lo has clavado con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar