Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.
Ver mensaje de Christopher2Hola Christopher2,
Pueden ser muchas cosas: un relé o, bien alguna bobina o transformador que esté mal en la fuente de alimentación (o filtro) de la entrada (no da la tensión bien a los circuitos internos y de ahí que el funcionamiento de la vinoteca sea caótico con todos los leds encendidos).
También podría ser algún circuito digital auxiliar (el de que proporciona pulsos de reloj a determinados circuitos), el que esté averiado (algún circuito integrado) y de ahí que al presionar los botones sí funciona pero al soltar no.
Lo ideal sería que consultara al SAT de la marca de su vinoteca pues lo que yo le pueda decir es aventurar cosas que no tienen por qué ser y lo mismo es una avería frecuente de su modelo/marca de vinoteca que tiene una solución relativamente sencilla (y barata) y estoy yo divagando con cosas complejas...
Si se trata de cualquiera de las averías que le he sugerido, le tocará cambiar la placa de circuito completa que esté asociada a dicha avería, es decir, ya no se reparan placas, hoy se cambia por otra (y eso, normalmente, lo hace el SAT de la marca presencialmente, además ellos son los que tienen stock de las placas/tarjetas de circuito impreso con todos los componentes, es decir, las piezas para reparar sus vinotecas).
De todas formas quería puntualizar que yo no soy técnico en vinotecas, estudié electrónica hace 20 años, pero nada más, luego cambié de tercio en cuanto a estudios y sector.
Al crear el hilo simplemente expuse, como CLIENTE NO protegido por el Servicio de la marca de mi vinoteca (de la que no volveré a comprar más debido a su deficiente servicio técnico), qué hice (en plan bricomanía) para buscarme la vida y resolver una avería concreta de la Cave Vinum CV-72B.
Si su vinoteca es de una marca de cierto prestigio (Liebherr, La Sommeliere, Candy, Bosch, Eurocave, Caveduke, incluso una de marca blanca del Corte Inglés tipo Saivod, etc), seguro que tiene Servicio de Asistencia Técnica (y seguro más competente que el que yo tuve de Cave Vinum). Lo primero que yo haría es contactar con ellos y ver cuál puede ser el fallo o que le envíen un técnico a casa (hacer "experimentos" como hice yo, es sólo conveniente cuando el SAT de la marca no existe o no da soporte alguno y llegamos al refrán de "perdidos al río").
PD: En cualquier caso, aunque supiéramos claramente la avería que tiene, casi seguro va a implicar cambio de alguna tarjeta, y eso sólo el SAT de la marca podrá proporcionárselo.
Saludos y suerte
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)