Foro de Vino > Revista

Hola Risi sobre lo que yo mas conozco en Rioja cuando les atacó la filoxera

<< Volver al mensaje 'Hola Risi sobre lo que yo mas conozco en Rioja cuando les atacó la filoxera'

Villacardenas
en respuesta a Risi

Re: Revista

Ver mensaje de Risi

Hola Risi sobre lo que yo mas conozco en Rioja cuando les atacó la filoxera practcamente nos quedamos sin viñas trajeron las vides americanas que resistía . Pero injertaban variedades de aquí y según las zonas. En "Rioja Alta" sobre todo garnacha pero de la buena y de blanco viura ,en rioja alavesa y todo alrededor del Ebro se plantaba tempranillo y rioja baja garnacha y tempranillo según suelos y altitud.
Que hacen a partir de los 80-90 todo nuevo y fuera lo viejo, algo garnacha nueva con producciones de asustar (uva que no vale para nada) y lo demás tempranillo nuevo igual que la garnacha nueva con 10000 kg por ha . Y ahora vienen con el blanco nuestros abuelos nunca les vi plantar algo foráneo (ni se les pasaba por la cabeza)y dicen los iluminados a plantar no se que cosas raras .
El otro dia le pregunte a Rafael Palacios y dijo que nos sobra con variedades autóctonas y no necesitamos foráneas.
Sobre el artículo de Hamlet no estoy de acuerdo con lo que dice de Verema creo que los que d hablan aquí saben bastante del tema y es bueno debatir.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Risi sobre lo que yo mas conozco en Rioja cuando les atacó la filoxera'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar