Foro de Vino > En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

No sé si en Francia triunfará, y mira que tienen cultura del vino, y no hablo

<< Volver al mensaje 'No sé si en Francia triunfará, y mira que tienen cultura del vino, y no hablo'

Dani C.

En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

No sé si en Francia triunfará, y mira que tienen cultura del vino, y no hablo de oídas. Es envidiable como en zonas productoras de vino que he visitado la gente joven bebe vino (y buen vino) en los restaurantes, en cualquier casa de comidas tienen una carta más o menos digna y se cuidan copas, etc. Ojo, no hablo de grandes restaurantes, no hablo de jóvenes enólogos, hablo de gente corriente que come por disfrute y por necesidad en un menú de mediodía. Donde más impactado me quedé fue en Borgoña, pero también en Alsacia, Champagne, Ródano...

El caso es que me parece difícil de creer que ahora los franceses apuesten por el BIB, me cuesta creer que 

El 34% de las ventas de vinos tranquilos en los supermercados se produjo el pasado año en BIB (Bag in box), ya que es considerado uno de los envases más atractivos para los consumidores.

Entiendo que se refiere exclusivamente a los vinos comprados en supermercado, por lo que el listón baja bastante, y entiendo que será para vino de diario, pero aún así me cuesta de concebir. ¿Creéis que en España triunfará este concepto del BIB? Igual es porque somos más cerrados que los galos, pero me cuesta creer que ahora la gente empiece a comprar vino en bag in box por doquier. 

Para leer la fuente aquí. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'No sé si en Francia triunfará, y mira que tienen cultura del vino, y no hablo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar