Foro de Vino > Entrevista a Jose María Ruiz de Pago de Carraovejas

... 1.- ¿CUALES FUERON SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DEL VINO? Mi trayectoria

<< Volver al mensaje '... 1.- ¿CUALES FUERON SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DEL VINO? Mi trayectoria'

#1
Dario Nuñez

Entrevista a Jose María Ruiz de Pago de Carraovejas

...
1.- ¿CUALES FUERON SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DEL VINO?

Mi trayectoria profesional en el mundo del vino se forjó en el ámbito en el que sigo trabajando y es la gastronomía y la restauración.

En el inicio de mi trayectoria profesional pasé por varios departamentos de diversos restaurantes, desde la cocina a la sala. En este momento ya me llamaba poderosamente la atención el mundo del vino, aunque por aquel entonces no tenía nada que ver con lo que hoy conocemos en España. Comencé a estudiar el mundo de los vinos como sumiller hasta que en 1972 fui elegido por la Oficina Internacional del Vino y la Vid para representar a España en el I Concurso Mundial de Sumilleres, celebrado en Milán (Italia). Competí con profesionales de 32 países y conseguí obtener medalla de bronce con diploma de honor y título de maestro copero internacional. Esa experiencia me permitió conocer de primera mano la relevancia que el mundo del vino tenía en otros países y eso hizo que en mi mente se fuera forjando una ilusión.

2.-UNA BREVE HISTORIA DE SU BODEGA

Tras varios años en los que seguí trabajando en el sector, en 1982 fundé lo que hoy es “Restaurante José María” en Segovia con la idea de renovar la cocina tradicional de la región. Mi mayor preocupación siempre ha sido preservar la calidad de todo aquello que se sirve en mi restaurante y el vino no podía ser menos. Por ello mi propósito consistió en cambiar lo que se conocía como vino de pellejo, que por entonces era un vino de Arganda o Chinchón que se servía en jarra, y lo sustituí por un vino bien distinto de la D.O. Ribera del Duero. Pero mi ilusión siempre consistió en elaborar mi propio vino que fuera el gran aliado de nuestra cocina segoviana y especialmente de los cochinillos asados de nuestra corte y hornada.

En 1987 comencé el proyecto de plantación y en el 1991 se alumbró la primera cosecha de Pago de Carraovejas, fruto de los apenas 40.000 kilos que dieron las 20 primeras hectáreas en producción. En los años siguientes, viña y bodega irían aumentando en sucesivas ampliaciones a través de un continuo pero también pausado y meditado crecimiento, regido siempre por el criterio de no perder ni un ápice de calidad, alcanzándose actualmente las 160 Ha. de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot con los que elaboramos Pago de Carraovejas Crianza y Reserva, El Anejón y Cuesta de las Liebres, además del Autor que sólo se sirve en el restaurante.

Recientemente hemos incorporado a nuestra familia de vinos, los grandes blancos de Ossian Vides y Vinos elaborados con uvas verdejo de cepas prefiloxéricas procedentes de Nieva en la provincia de Segovia.

3.- ¿QUE DESTACARÍA DE SUS VINOS?

Siempre decimos que los vinos de Pago de Carraovejas y de Ossian son vinos singulares, con personalidad propia. Esto procede de una clara diferenciación y un minucioso trabajo en campo y bodega, incorporando nuevos procesos, en los que muchos hemos sido pioneros en la zona. Nuestros vinos reflejan el máximo respeto que otorgamos a la materia prima y la combinación de los procesos tradicionales con los últimos avances en las diferentes áreas.

...

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestro blog: http://queremospanqueremosvino.com/2014/06/05/entrevista-jose-maria-ruiz-benito-fundador-de-pagocarraovejas-y-rtejosemaria/

<< Volver al mensaje '... 1.- ¿CUALES FUERON SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DEL VINO? Mi trayectoria'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar