Foro de Vino > ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Abrí el foro recién incorporada a esta página para recoger los olores, sabores

<< Volver al mensaje 'Abrí el foro recién incorporada a esta página para recoger los olores, sabores'

#22
Terradevins

Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Abrí el foro recién incorporada a esta página para recoger los olores, sabores e impresiones de los que a buen seguro sabeis más que yo de vinos.

El caso es que mi abuela materna era oriunda de uno de estos pueblos del Priorat antiguo (uno de los 9 pueblecitos que pagaban el "diezmo" a Prior y que ha dado lugar a que DOQ sólo sean los vinos de estos 9 municipios).

En aquellos entonces llegaron muy jovenes a la gran ciudad huyendo de la filoxera de inicios del siglo XX que arruinó a mis bisabuelos. Veraneamos todos los veranos allí y seguimos teniendo casa en el pueblo, escuchando sus silencios y impresionada por los parajes.

Ahora, por razones rocambolescas y curiosas, acercándome más al arte de sus vinos y a su comercialización. Por cierto, si quereis visitar las tierras, la licorella, el pueblo y algunos de sus viticultores en vivo y en directo, y con nombres y apellidos sólo hace falta que me lo comenteis..Ah! y puedo (a gente de confianza) alquilar mi casa.

La escalera hasta el cielo es "Scala dei" y es priorato, priorato... vaya, el epicentro... hay una leyenda preciosa al respecto y la visita a la Cartuja (lo que queda de ella, y lo que se ha ido restaurando... Imperdible.

Fechas para ir? Todas. En septiembre hay una gran fiesta en mi pueblo "la verema a l'antiga" donde en la calle Mayor abren todas las portaladas y por unos 15 euros se pueden degustar todos los DOQ Priorat. (Antes se desayuna oviparamente en el Casal del Municipio por un euro o dos).

<< Volver al mensaje 'Abrí el foro recién incorporada a esta página para recoger los olores, sabores'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar