Foro de Vino > Antiguo blend de burdeos 1885

Por lo que me han comentado en mis viajes por tierras bordelesas y lo que he

<< Volver al mensaje 'Por lo que me han comentado en mis viajes por tierras bordelesas y lo que he'

Gomez
en respuesta a Felamengu

Re: Antiguo blend de burdeos

Ver mensaje de Felamengu

Por lo que me han comentado en mis viajes por tierras bordelesas y lo que he leído,los vinos que se hacían en la primera mitad del siglo XIX eran totalmente diferentes a lo que se hace ahora.En los ensamblajes entraba mucha Malbec y en menos medida pero también Carmenere.La Merlot era testimonial al igual que la Cabernet la cual se estaba plantando en esa epoca por la zona.Los vinos rara vez superaban los 10º y eran muy claros y con poco tanino.Lo mas parecido a eso que se hacia antes son los Clairet que se hacen en la zona actualmente.

<< Volver al mensaje 'Por lo que me han comentado en mis viajes por tierras bordelesas y lo que he'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar