Foro de Vino > ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Es más importante para la longevidad del vino el punto de madurez de la uva que

<< Volver al mensaje 'Es más importante para la longevidad del vino el punto de madurez de la uva que'

#48
Javierchu Cai
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: ¿Saben de vinos los expertos en vino?

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Es más importante para la longevidad del vino el punto de madurez de la uva que la madera. Y sino que se lo diga algún crianza de los 70 a algún reserva de los de ahora que no duran ni 10 años en condiciones. O a esos riesling sin madera que son eternos. Respecto la complejidad, en mi opinión más de lo mismo. No veo yo mucha complejidad en los vinos sobremaduros con madera nueva que se reducen a confitura de alguna fruta, tostados, vainilla y con suerte alguna especia.

Dicho ésto, no puedo estar más de acuerdo en tú última frase. En la variedad está el gusto, y ojalá siempre tengamos la misma variedad (o más) de estilos donde elegir.

<< Volver al mensaje 'Es más importante para la longevidad del vino el punto de madurez de la uva que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar